Ver partido en directo

HISTORIA E HIMNO

1997 – 2000

La Unión Deportiva Marbella nace en 1997 gracias a Antonio José Pérez Ramos, farmacéutico y apasionado del deporte en la ciudad.

Su fundación reúne al antiguo Club Atlético de Marbella con las canteras de otros dos clubes locales: la Unión Atlético Marbella  y el C.D. Cultural. El club adopta el nombre de UD Marbella en agosto de 1997 tras adquirir la licencia de la UD Marbesula.


Comenzamos nuestra andadura en Regional Preferente en la temporada 1997/1998, ocupando la plaza de la UD Marbesula y ascendiendo a Tercera División.


En el estreno en esta categoría (1998/1999),  la UD Marbella consiguió la sexta posición con Paco Medina como técnico del primer equipo. En la siguiente temporada, el equipo acabó en octava posición.

2000 – 2005

En la campaña 2000/2001 la UD Marbella se proclamó campeón del Grupo IX de Tercera División. En la fase de Ascenso, el Real Betis Balompié “B” frustró el objetivo del club marbellí.


En la temporada 2002/2003 el equipo terminó subcampeón del Grupo IX y consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B con Burgueña en el banquillo tras derrotar en la liguilla al CD Guadalajara, AD Cerro Reyes Atlético y CD Alcalá.


En nuestra primera campaña en Segunda División B (grupo IV), en la temporada 2003/2004, finalizamos en decimosexta posición. Y en el siguiente curso liguero (2004/2005), a las órdenes de Antonio Gutiérrez,  logramos una meritoria quinta posición, quedando a dos puntos del Lorca Deportiva CF.

2005 – 2010

En la temporada 2005/2006, con Paco Flores en el banquillo, disputamos por primera vez la Copa del Rey contra el Baza, conjunto que nos eliminó en la primera ronda. A falta de ocho jornadas, Juan Ramón López Muñiz ocupó el puesto de entrenador y quedamos en la duodécima posición.

Para la siguiente campaña 2006/2007, la UD Marbella contaría con el inversor salmantino Juan José Pascual. Al frente del banquillo continuó Muñiz, quien logró un gran arranque de liga y llegando a ocupar la primera plaza. En la jornada 10, el técnico recibió la llamada del Málaga CF y su sustituto fue Antolín Gonzalo.

En las siguientes dos  temporadas el club contó con los inversores Ian Radford y Alfredo Guerisoli. En la 2007/2008, con Oli en el banquillo, se consiguió la decimoquinta plaza en Segunda División B. En la 20008/2009, el Lorca Deportiva privó al Marbella del ascenso a la categoría de plata después de haberse clasificado en cuarta posición con José Luis Montes como técnico del primer equipo.

La campaña 2009/2010 fue histórica para la entidad que consiguió clasificarse hasta los decimoctavos de la Copa del Rey, teniendo como rival al Atlético de Madrid de Quique Flores. En liga, el club descendió a Tercera División tras siete temporadas en la categoría de bronce.

2010 – 2018

El Marbella compitió en Tercera División desde la temporada 2010/2011 hasta el ascenso del 2014 después de vivir una eliminatoria inolvidable contra el CD Eldense.  En ese periodo cabe destacar una fecha muy importante: el 28 de junio de 2013 se hizo oficial el nombre de Marbella Fútbol Club para internacionalizar al club e incrementar el número de socios.

En la campaña 2011/2012, la UD Marbella quedó tercera y peleó por regresar a Segunda División B. En la primera ronda del Play Off de ascenso eliminamos al CD Mairena y en la segunda caímos ante el Real Madrid C.  

En la temporada 2013/2014 el empresario Alexander Grinberg aterrizó en el club para hacerse cargo de la presidencia. El Marbella FC  jugó en Segunda División B tras cuatro campañas en Tercera División. En la temporada 2017/2018 disputó el play off de ascenso a Segunda División.

2020 – Actualidad

El Marbella Fútbol Club vivió un episodio muy importante de su historia el 19 de noviembre de 2018, cuando Mr. Zhao Zhen, Sport Business Consultant de Guirenniao Group Limited, se convirtió en el nuevo propietario de la entidad. En esta nueva etapa la agencia de representación The Best Of You Sports S.A. se ha encargado de la gestión de todas las áreas del club para generar un nuevo impulso tanto a nivel deportivo como estructural.

Desde entonces, el Marbella F.C. se ha sometido a una profunda renovación cuyo objetivo es que el club pueda alcanzar la élite del fútbol español en unos años.

En la faceta deportiva, el Marbella se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda División de la temporada 2019/2020, habiendo perdido un solo partido durante la competición. En la actualidad compite en Tercera RFEF con el cambio de formato que la Real Federación Española de Fútbol llevó a cabo durante la pandemia en 2020.

En relación a los patrocinios deportivos, grandes marcas internacionales han apostado por el actual proyecto del club marbellí. De este modo, el Ayuntamiento de Marbella se ha convertido en el sponsor principal; Porsche, uno de los patrocinadores claves; Adidas es el patrocinador técnico; HM Hospitales, el patrocinador médico y nombres tan relevantes como McDonald’s, Iván Malagón Clinic, El Capote, 3SA Real Sate y  Meksian,  también figuran en el selecto grupo de partners.

La cantera del Marbella se ha profesionalizado de tal modo que 24 equipos de todas las categorías (desde prebenjamines hasta juveniles) conforman la academia Marbella FC Talents. Uno de los hitos más importantes en la historia de la cantera fue el ascenso del equipo Juvenil a División de Honor, máxima categoría juvenil del fútbol nacional.

El club también ha dado suma importancia capital al equipo Senior Femenino con un staff técnico de alto nivel y la apuesta comercial de marcas tan prestigiosas como Women’secret.

PARAÍSO AZUL DEL MAR DONDE TE BAÑAS
RINCÓN DE COSTA Y SOL DE MI BENDITA MÁLAGA

DAME TU CALOR DE BUENA MAÑANA
ALÚMBRAME ESTE EQUIPO LUNA LLENA POR TU PLAYA

LLÉNATE DE VIDA Y DALE MOVIMIENTO
CON ESAS GRADAS LLENAS AL SON QUE MARCA EL VIENTO

DALE AL CORAZÓN INYÉCTALE ALEGRÍA
Y SIÉNTETE ORGULLOSO DE TU TIERRA ANDALUCÍA

Estribillo
TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA
TE CANTO MARBELLA
MARBELLA LA BELLA
SOÑEMOS EN GRANDE
POR TU ESCUDO Y TU BANDERA

TIÉNDELE LA MANO AL RIVAL QUE VENGA
CON DEPORTIVIDAD COMPITE, SIENTE Y JUEGA

PIÉRDETE CONMIGO Y NO PONGAS BARRERAS
POR EL MEDITERRÁNEO Y SU BRISA MARINERA

LLÉNATE DE VIDA Y DALE MOVIMIENTO
CON ESAS GRADAS LLENAS AL SON QUE MARCA EL VIENTO

DALE AL CORAZÓN INYÉCTALE ALEGRÍA
Y SIÉNTETE ORGULLOSO DE TU TIERRA ANDALUCÍA

Estribillo
TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA
TE CANTO MARBELLA
MARBELLA LA BELLA
SOÑEMOS EN GRANDE
POR TU ESCUDO Y TU BANDERA (x3)

TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA

SÍGUENOS EN REDES
SÍGUENOS EN REDES

Marbella FC

Página Oficial del Marbella FC
Marbella FC
Marbella FC
🎞 Aquí tenéis los goles de nuestra victoria de ayer 🆚 UD Almería B:
Marbella FC
Marbella FC
Marbella FC
¡¡ 𝙑𝙖𝙖𝙖𝙢𝙤𝙤𝙤𝙨, 𝙈𝙖𝙖𝙖𝙧𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖𝙖𝙖 !! 🔥
Marbella FC
Marbella FC
🤳🏼 ¡¡¡ ᴇssᴏᴍʙᴀ ᴛɪᴇɴᴇ ᴜɴ ᴍᴇɴꜱᴀᴊᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴠᴏꜱᴏᴛʀᴏꜱ !!!

⚪️ Centro Porsche Marbella
Marbella FC
🎞 Aquí tenéis los goles de nuestra victoria de ayer 🆚 UD Almería B: https://t.co/999M3XDGeZ
¡¡ 𝙑𝙖𝙖𝙖𝙢𝙤𝙤𝙤𝙨, 𝙈𝙖𝙖𝙖𝙧𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖𝙖𝙖 !! 🔥 https://t.co/Vw5zDiUZbO marbella_fc photo
🤳🏼 ¡¡¡ @clydeessomba ᴛɪᴇɴᴇ ᴜɴ ᴍᴇɴꜱᴀᴊᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴠᴏꜱᴏᴛʀᴏꜱ !!!

⚪️ @MarbellaPorsche https://t.co/dG57TlJj4F
  • 82
  • 1
  • 89
  • 2
  • 296
  • 4
  • 118
  • 1
  • 195
  • 1