Gran victoria la que ha conseguido este sábado el Marbella FC en su visita al Recreativo de Huelva. El conjunto marbellí se mostró muy solvente durante todo el encuentro y aprovechó los primeros minutos de cada parte para encarrilar el duelo.
El técnico, Fran Beltrán, mantuvo el esquema de las últimas jornadas con cuatro defensas y un extremo como Ohemeng abriendo el campo en banda derecha. El once inicial lo formaban: Lejárraga, Marcos Olguin, Genar Fornés, Aitor Puñal, Yac Diori, Luis Acosta, Marcos Peña, Ohemeng, Edwards, Callejón y Dorian.
Gran comienzo del equipo que buscaba lanzar rápido al ataque, y a los dos minutos un buen balón en largo lo ganaba Dorian, que dentro del área tenía la paciencia de aguantar el balón para ponerle el gol en bandeja a Edwards. Era el 0-1.
No bajó el ritmo el Marbella ante un Recreativo que nunca estuvo cómodo y que aunque trataba de meterse en el encuentro con centros laterales y disparos lejanos, las ocasiones apenas inquietaban la portería de Lejárraga.
No renunciaba al ataque el equipo de Fran Beltrán, que lo intentó con un centro de Ohemeng al que no llegó al rematar Genar por centímetros o un mano a mano de Dorian que detuvo el remate del delantero ecuatoguineano. Ambos serían protagonistas más adelante.
El encuentro, tras dos breves apagones que alargaron el primer tiempo, se marchó al descanso con ventaja blanquilla y con la afición local muy enfadada con los suyos.
El paso por vestuario sentaba mejor al Marbella que de nuevo en el minuto 2, enlazaba una buena jugada de ataque con centro de Ohemeng e impecable cabezazo de Genar para poner el 0-2, ante la indignación de la afición local. Unos minutos después del gol, Ohemeng dejaba el partido para dar entrada a Jorge Álvarez.
Conseguiría el Recreativo meterse en el partido en una jugada aislada con un disparo cruzado de Njalla que lograba superar a un Lejárraga que se había quedado a media salida. Sufriría durante unos minutos el Marbella, que vio como el Decano rozó el empate en una acción en la que el meta del Marbella reclamó una falta.
Pero era el día del conjunto marbellí que no bajó los brazos y siguió moviendo el equipo con la entrada de Javi Duarte y Du. El futbolista chino fue protagonista en la acción del tercer gol, con una gran apertura a Jorge Álvarez que desde la línea de fondo se la ponía a Dorian Júnior para anotar el 1-3 y sentenciar el partido.
Gran victoria que pone fin a una racha de siete encuentros sin vencer en Liga y que sitúa al Marbella en la zona media de la clasificación a falta de disputar el último partido de la primera vuelta.
Ficha técnica:
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez (Zelu, min. 61), Alberto López, Gálvez, Paolo (Davinchi, min. 61), Luis Alcalde (Armero, min. 46), Caye Quintana (David Soto, min. 71), Antonio Domínguez, Njalla (Pablo Caballero, min. 81), David del Pozo, Perejón y Raúl Navas.
Marbella FC: Lejárraga, Olguin, Puñal, Diori, Genar Fornés, Marcos Peña (Duarte, min. 67), Acosta, Ernest (Jorge Álvarez, min. 51), Callejón (Du, min. 67), Edwards (Alayeto, min. 83) y Dorian (Soto, min. 83).
Árbitro: Ruipérez Marín (Albacete). Amonestó a los locales Gálvez, Antonio Domínguez y Pablo Caballero, y a los visitantes Du y Marcos Olguin.
Goles: 0-1, min. 2: Edwards. 0-2, min. 46: Genar Fornés. 1-2, min. 54: Njalla. 1-3, min. 78: Dorian.
Campo: estadio Nuevo Colombino.